viernes, setiembre 22, 2006
Zafiro y Acero (1979)

Esta serie creo que la transmitían por RCTV y la veía en esas mañanas en que no tenía nada que hacer. Muy poco la veía pero si me llamaba la atención.

Esta oscura serie de Ciencia Ficción británica, es una de las mejores que he tenido en suerte ver. Si bien ha pasado mucho tiempo desde que la ví allá por los años ochenta, todavía recuerdo la impresión que me causaba en su época ver este montaje muy “teatral”, protagonizada por Joanna Lumley1 como Zafiro y David McCallum2 como Acero.

La serie giraba alrededor de los esfuerzos de esta particular pareja por “mantener la integridad del tejido del tiempo”, haciendo uso de sus poderes paranormales. Zafiro y Acero no eran humanos, y en el caso de Acero su desdén por la humanidad era bien patente, mientras que Zafiro era más condescendiente.

De la naturaleza de estos personajes, su misión y la forma en que operan, la serie es muy parca, dejando mucho a la imaginación de los espectadores. La ambientación claustrofóbica, y la intensa carga de emociones de los pocos personajes que daban vida a cada capítulo hacían esta breve serie realmente excepcional.

Si pueden viajar atrás en el tiempo, o conseguirla en formato VHS o DVD prueben a verla. Altamente recomendada.

La imagen original, e imágenes de cada capítulo las pueden conseguir en: Shappire and Steel Guide.

posted by FC @ 11:18 p. m.  
38 Comments:
  • At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que la transmitía Venevisión... bueno, eso es irrelevante. A mí me marcó esta serie, quisiera descargar los capítulos o encontrarla. Era realmente buena.
    Saludos
    Elsa

     
  • At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuando era transmitida era todavia niña y me encantaba y ahora me gustaria volver a ver todos los capitulos.
    PSL

     
  • At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La transmitían en Venevisión bien tempranito...

    Pensé que nadie veía esa serie, porque le pregunto a mis contemporáneos y no me dicen nada..

    demasiado buena

     
  • At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    yo estaba muy niña cuando la trasmitian, pero no me perdi ningun capitulo, es increible que alguien se acuerde de esta serie, porque mucha gente a la que le pregunto no la recuerda, ojala la volvieran a transmitir

     
  • At 3:19 p. m., Blogger Giovanni said…

    Hola a todos,soy de El Salvador, yo la veia y era buenisima. Durante varios años he tratado de conseguirla, pero creo que sera dificil, pues era una serie britanica y no creo que tenga distribucion comercial. Pero si desean ver capitulos veanlos en youtube, el primero lo encontraran como assignment1.1
    hasta luego

     
  • At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me pasa igual... mis contemporaneos no tienen memoria de esta serie... en Colombia la pasaban muy tarde en la noche, pero la veia con mi mamá
    Gracias por la información de los capítulos... se consiguen en español??
    LILIA

     
  • At 9:25 p. m., Blogger cordobesa73 said…

    Soy natalia de argentina, me acuerdo que la veìa siempre! me gustaba mucho la ambientaciòn... todo!, me diò una nostalgita recordarla, un clàsico Zafiro y Acero :)

     
  • At 8:45 a. m., Anonymous Armando Evora said…

    Esa serie me causaba pesadillas y me encantó.He tratado de encontrarla en español o con subtítulos y hasta ahora no lo he logrado.Si alguein la encuentra avisen...
    Saludos

     
  • At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que alegria ver a mis heroes preferidos de cuando era niña. Yo vivia en Colombia, me parece que en ese tiempo la tele era todavia en blanco y negro....Gracias al creador de este sitio por permitirnos visitar nuestros recuerdos.
    Liliana

     
  • At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me satisface haber encontrado una de mis series favoritas la que disfruta en familia los domingos a las 12M por venevision en completo silencio para lo cual me desocupaba de todo quehacer y solamente tener tiempo de disfrutar una serie que siendo de ciencia ficcion tiene muchas cosas que en el mundo espiritual suceden

     
  • At 1:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola. tambien veia esta serie pero no recuerdo a q hora, creo q era en la mañana. todos mis amogos contemporaneos conmigo la olvidaron, era muy buena. tambien veia dimencion desconocida, el caminante, v invasion extraterrestre y muchas mas. si alguien tiene recuerdos d series vuejas (ochentosas mas q todo) aqui sta mi e-mail: vladimir_helloween@hotmail.com. soy de venezuela

     
  • At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Por qué el últtimo capítulo es tan terrible, no puede ser ese el final de la serie, alguien me puede decir si sabe algo más, mi mail es pau_veliz@hotmail.com soy de Chile

     
  • At 5:58 p. m., Blogger pep said…

    la serie completa se puede descargar en demonoid.com (torrent,9.6 GB ) aunque no se encuentran por ninguna parte los subtitulos en español, aquellos que entiendan ingles la podran disfrutar, a pesar de las limitaciones técnicas de la epoca esta muy bien realizada sobre todo esa atmósfera de misterio de la que esta cargada..

     
  • At 9:40 p. m., Blogger mcfee said…

    hey campeones, les cuento que pueden descargarse por lo menos la primera temporada de 6 capitulos desde aqui, saludos y espero les guste, el resto de temporadas las pueden descargar via torrents, eso estoy haciendo en este momento.

    Descarguen de aqui, tengo 35 anitos de edad y apenas recordaba esa serie, pero ahora revivo esos viejos tiempos.

    http://catatudoweb.blogspot.com/2008/01/series-download_8965.html

    Si alguien aprecia, manden un correo a pad@unixpad.com

     
  • At 11:36 a. m., Anonymous alem1877 said…

    saludos, a macfee y a otros seguidores de la serie. Los subtitulos en español los estoy poniendo poco a poco en la siguiente dirección si les interesa: http://sites.google.com/site/zafiroyaceroenespanol/zafiro-y-acero

     
  • At 9:28 a. m., Anonymous alem1877 said…

    Saludos otra vez en cineclasico veran unas versiones mejoradas de los subtítulos en español que un colaborador amablemente ha revisado para disfrute de todos los seguidores de esta serie.

     
  • At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cada vez que tengo tiempo trato de investigar sobre esta serie que era muy buena de hecho la tenia en el olvido pero cuando la recorde no sabia si era un sueno o si realmente la havia visto seria bueno encontrar los capitulos ya que eran muy muy buenos y creo que fue la primera serie de ciencia ficcion tan real, yo ahora tengo 33 anos me imagino muchos tendran casi la misma edad saludos.

     
  • At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si quieren ver la serie vayan a youtube.com o si la quieren bajar del internet a isohunt.com yo tambien la veia cuando era niño y queria volverla a ver.

     
  • At 7:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola buenas, sera que me puedes informar de la dimension desconocida gracias

     
  • At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    entonces no la imagine esta serie...

    la recordaba vagamente. una habitacion que se movia, una energia maligna algo asi...

    estaba peque cuando la vi

     
  • At 1:10 p. m., Blogger Juan Carlos said…

    Creo que la transmitían a las once u once y media. Ese aire misterioso era lo más llamativo de la serie (aparte de Zafiro, claro está, que ya conocíamos de Los Nuevos Vengadores).
    Me he cansado de buscar los DVD de series antiguas y nada, aunque en uno encontré una verdadera joya que voy a adquirir próximamente, Los Tigres Voladores

     
  • At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me encanta esta serie tan diferente, la veia como a los 10 años me encanta ese ambiente tenebroso porque el cine de hoy en dia no rescata esas tramas tan valiosas y la adapta a la epoca actual.

     
  • At 5:16 p. m., Anonymous gloriana venezuela said…

    ME ENCANTABA VER ESTA SERIE SAFIRO Y ACERO SUS PROTAGONISTAS ENCANTADORES Y SUS PERSONAJES TAN REALES QUE LUEGO NO ME DEJABA DORMIR...... GLORIANA VENEZUELA

     
  • At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy buena serie yo tambien la vi bastante y siempre nos gusto a mis hermanos y a mi y siempre la he recordado he buscado por todos los medios conseguirla en español y nada, asi como he averiguado que no ha sido transmitida en los ultimos años en ninguna parte del mundo. ojala haya alguien de algun canal o de algun lado que posea el material en español o subtitulado y lo facilite por la red.

     
  • At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola la pueden descargar completa en www.taringa.net ahi hay de todo y para todos,,muchas series de tv inolvidables...un abrazo desde buenos aires,y gracias.... mi msn lembrancacarioca@hotmail.com

     
  • At 1:36 a. m., Anonymous fabioedufisica@gmail.com said…

    Yo tenia 8 años y me encerraba en el cuarto de la tele para verla, creo que aca en Colombia la trasmitian los viernes en la noche, despues no podia dormir.Que buena serie.
    Zafiro y Acero...lo mejor

     
  • At 12:22 p. m., Blogger roberto said…

    tengo entendido que se trataba de fantasmas

     
  • At 1:53 p. m., Blogger titi20006 said…

    hola soy de Ecuador que bueno que todavia recuerden, yo tambien me escabullia para verla en la noche, en donde puedo bajar los capitulos con substitulos, mi hijo tambien desea ver la serie.

     
  • At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Recuerdo que en Venezuela era transmitida por Venevisión inmediatamente después de la misa del Papa Juan Pablo II desde Roma -Angelus- justo a las 12:00 mediodía. Después pasaban una serie llamada Cosmos con Karl Sagan. Los capítulos de Zafiro y Acero se encuentran en idioma original por Youtube, lástima que no están en español. Esta serie era un bum y muy pocos de mis amigos contemporáneos la recuerdan porque era una serie que te obligaba en cierta forma a pensar y dejaba mucho a la inventiva y a la imaginación... De mi grupo de la infancia solo 2 ó 3 la veíamos, los demás preferían esperar a ver los pájaros patinadores en repetición... Qué serie tan buena..! Ojalá alguna cadena Americana la retomara porque sería tremenda serie con un raiting insuperable...

     
  • At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola mi nombre es Alexander desde Venezuela, siempre recuerdo con nostalgia esta serie, era una de mis favoritas a pesar de mi corta edad en aquel entonces tan solo tenia unos 5 o 6 años, pero aun así me fascinaba el tema de lo desconocido y paranormal...un clásico realmente que vale la pena rescatar

     
  • At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si como he buscado esa serie y no la encuentro en castellano latino, recuerdo que la pasaba Venevisión a las 11:30 AM tenía unos 13 años de edad para entonces, y los domingos ese mismo canal pasaba a las 9 PM Gran Cine del Misterio... recuerdo que después no podía dormir realmente daba miedo, ojalá la volvieran a dar.

     
  • At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, que bueno el video que posteaste y que te acordaras de esta serie. En mi pais tambien la pasaban en los anios 80 y fue todo un exito!!
    Que bonitos recuerdos, gracias por refrescarnos la memoria !!!

     
  • At 11:21 p. m., Blogger luis lazo said…

    buena serie gracias por los datos de los capitulos, saludos des
    de el salvador

     
  • At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    buenas soy miguel de venezuela miguel033@yahoo.com recuerdo que mi tio alirio trabajaba en el central madeirense de isabelica en valencia vzla y apenas tenia 6 años y el les facinaba esa serie pero trabajaba los domingos y el pedia que lo ayudara en su trabajo ese dia para poder regresar temprano y poder ver la serie, consiguen la serir no deduen en escribir, por correo mejor.. gracias

     
  • At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Sii muy buena serie, Dios deberian repetirla es exelente, me gustaria verla, no recuerdo el canal pero si me gustaba. Venezuela

     
  • At 12:47 a. m., Blogger Rodolfo Dufour said…

    hola,tengo la serie completa,soy de argentina,si supiera como con gusto le podria mandar copias.mi mail es lembrancacarioca@hotmail.com

     
  • At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo la veía en Colombia, la transmitían los viernes a las 9pm. Era el único día que me dejaban ir a la cama después de las 7 y no me la perdía!! por supuesto luego me daba un miedo terrible ir a dormir, pero era buenísima, y al igual que a muchos de uds, le pregunto a mucha gente por ésta serie, y nadie la recuerda, voy a ver si encuentro más capítulos para verla con mi hija que hoy tiene 12 años, seguro le encantará.

     
  • At 10:32 a. m., Blogger ALBERTO CARDONA LOPEZ said…

    En un capitulo de la serie Zafiro y acero una niño dice una poesia que en lo que recuerdo decia:
    Acenillos de rosas y muchas otras cosas
    atichu atichu
    y nos caemos todos
    El rey mando su hijo tras una sabandeja Atichú atichú y nos caemos todos...
    En todo lo que recuerdo, alquien sabe como se llama el poema, si se la asaben toda, se los agradeceria, mi correo es beto_cardona@hotmail.com

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
about me
Nombre: FC
Ubicación: Maracaibo, Zulia, Venezuela

Persona curiosa y que le gusta hacer buenos amigos.

Udah Lewat
Archives
sutbok
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus. Aenean viverra malesuada libero. Fusce ac quam.
judul

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus. Aenean viverra malesuada libero. Fusce ac quam.

Links
Template By
Free Blogger templates